Iniciativa Ciencia 2030: Un desafío que incluye equidad de género

Ante más de 160 académicos pertenecientes a las facultades participantes: Matemáticas, Física, Química y Farmacia, Ciencias Biológicas, Agronomía e Ingeniería Forestal, se realizó la presentación del Proyecto CORFO “Ciencia e Innovación para el 2030-UC”.  En la presentación intervinieron el Vicerrector Académico, profesor Fernando Purcell, el Vicerrector de Investigación, profesor Pedro Bouchon, y el director de proyecto, decano Máximo Bañados.

En esta instancia se expuso a los docentes los lineamientos generales del proyecto, que comenzará pronto la etapa de implementación.

El proyecto se organiza en torno a 4 ejes principales: armonización curricular; vinculación con el medio; capital humano avanzado; y liderazgo femenino en las ciencias. El objetivo general es lograr una mayor participación de las Ciencias en los problemas de áreas como la industria, el sector público y la sociedad en general.

Luego de las intervenciones iniciales, se realizó un intercambio de reflexiones y propuestas por parte de los profesores asistentes. Una de las temáticas abordadas fue la promoción del aumento de liderazgo de mujeres en la comunidad académica de la Universidad Católica, en la investigación, y el vínculo con la sociedad.

También, se destacó la importancia de consolidar la relación con universidades extranjeras, aprendiendo de sus modelos y experiencias, es pos de generar una formación curricular armónica que estimule la vinculación y movilidad de los alumnos de pre y postgrado más allá de la academia.

Para conocer más de este proyecto, te invitamos a revisar el siguiente video