Vía de admisión especial que busca incentivar el estudio, reflexión académica y desarrollo de la teología por parte de las mujeres.

Como Universidad Católica y como Facultad de Teología, creemos es ineludible nuestra participación activa y decidida en la incorporación de un número cada vez mayor de mujeres que enriquezcan la reflexión desde su propia experiencia y particular mirada.  Lo anterior, estando muy conscientes de que la historia eclesial valora y reconoce a grandes y prolíficas mujeres, cuya trayectoria ha marcado la experiencia cristiana en las letras y con la fundación de numerosas familias religiosas, congregaciones, servicios de caridad, junto a su contribución en el desarrollo de extraordinarias obras sociales, culturales, educativas y espirituales.

En este sentido, facilitar la admisión de estudiantes mujeres a Teología permitirá animar a las congregaciones a formar a las religiosas teológicamente, a crecer y a enriquecer con su visión, análisis y reflexión a la academia.

Requisitos:

• Haber finalizado los estudios de Enseñanza Media.
  • Votos temporales, si la postulante es religiosa.
  • Acreditar al menos tres años de experiencia pastoral y/o eclesial.
  • Ser mayor de 21 años, en el caso de que la postulante sea laica.

Documentos requeridos:

• Licencia de Educación Media Chilena.
  • Concentración de notas de Enseñanza Media.
  • Otros antecedentes académicos de educación superior técnica o profesional.
  • Carta de presentación personal en formato libre donde la postulante debe fundamentar las razones que motivan su postulación a la Universidad y su interés por una formación teológica. Si corresponde, informar también las actividades extraacadémicas realizadas en Enseñanza Media y hasta el momento de su postulación (máximo 2 páginas).
  • Carta de referencia que respalde la postulación sobre la base de la trayectoria de participación eclesial, de trabajo pastoral y la idoneidad para los estudios teológicos.
    • Postulante religiosa: Carta de respaldo de la Congregación a la que pertenece.
    • Postulante laica: Carta de respaldo de la experiencia pastoral y/o eclesial**Obispo, Párroco, Empleador/a, Agente pastoral de referencia, Director/a de pastoral, Encargado/a de movimiento eclesial, etc.

Calendarización:

Período de postulación

f azulchica 04 de enero al 28 de febrero de 2021
Flecha amarilla  Arancel de postulación: Exento de pago.

Entrega de documentos de postulación

01 al 03 de marzo de 2021

La entrega de los documentos se realizará a través del portal de recepción de documentos en línea.

Portal de recepción de documentos en línea

A partir del día 1 de marzo y hasta el 3 de marzo, las postulantes que hayan realizado postulación en línea, se encontrarán habilitadas para la carga de sus documentos. La carga se habilitará luego de que las postulantes hayan recibido el correo de habilitación con las instrucciones.

La carga de documentos se realizará en:  http://documentos.admision.uc.cl/

Evalulación
 05 al 09 de marzo de 2021

Publicación de resultados

10 de marzo de 2021 a las 17:30 hrs.

12 de marzo de 2021

Para más información ingrese a: https://teologia.uc.cl/es/