Facultad de Medicina forma una Secretaría de Equidad de Género

Este organismo se encarga de la promoción y construcción de líneas de trabajo que permitan abordar temáticas de equidad de género en la facultad.

La Secretaría de Equidad de Género, conformada este año, busca fomentar la mentoría, creación de redes, el desarrollo profesional y avance institucional de las académicas de la Facultad de Medicina, siguiendo las directrices de la Dirección de Equidad de Género y estando alineada con sus objetivos.

Dada la importancia que existe en torno a la concientización de las desigualdades de género y  poder generar acciones que promuevan la equidad, este organismo pretende fortalecer la institucionalidad de la facultad en materia de equidad de género, a través de la promoción de un entorno inclusivo y equitativo para todas las académicas de la Facultad de Medicina. 

Solange Rivera Mercado, directora de la Secretaría de Equidad de Género, explica que “en el área de la medicina y ciencias de la salud numerosos estudios reportan la dificultad que tienen las mujeres para poder avanzar fluidamente en su carrera académica”, por lo que la creación de este espacio “ayudará a reflexionar sobre los desafíos actuales, pero por sobre todo nos dará la oportunidad de actuar y transformar el presente y futuro de las nuevas generaciones que pertenecen a esta comunidad académica”.  

Este equipo está conformado por un grupo académico y de gestión de seis personas que busca representar la diversidad de cada escuela de la Facultad.