Noticias

Comisión de Equidad de Género de la Red G9 realizó jornada de planificación 2024

Durante dos días, en Valparaíso, se reunieron directivas y profesionales de las Direcciones de Género de las Universidades G9.

Ver másarrow_forward

Lanzamiento del Observatorio de Equidad de Género y cierre de proyecto sobre formación universitaria marcaron el 2023

Luego de tres años de trabajo, la Dirección de Equidad de Género concluyó el proyecto ‘Formación universitaria y equidad de género: Un desafío para sensibilizar e integrar el enfoque de género en la cultura de la comunidad UC’. Mientras se cierran etapas, otras nuevas se abren: la dirección presentó el primer boletín del Observatorio de Equidad de Género.

Ver másarrow_forward

Estudio revela brechas de género y el rol de las políticas institucionales en el mundo académico

La investigación publicada en la revista Nature analizó el impacto de la pandemia en la investigación científica en Chile y Colombia, destacando cómo las responsabilidades de cuidado han generado reducciones significativas en el tiempo que las mujeres dedican a la investigación.

Ver másarrow_forward

Reunión del Consejo Asesor abordó los desafíos de incorporar la equidad de género en el proyecto educativo

En lo que fue la tercera reunión en el año de este grupo de trabajo, los participantes iniciaron las primeras discusiones para avanzar hacia una definición general.

Ver másarrow_forward

“Formación Universitaria y Equidad de Género”: Tres años de transformación y desafíos

En un evento de cierre, realizado el jueves 16 de noviembre en Casa Central, la Dirección de Equidad de Género compartió los avances y desafíos a los que se enfrentó en la implementación de este ambicioso proyecto respaldado por el Ministerio de Educación.

Ver másarrow_forward

Académicas de la PUCP entregan luces sobre la incorporación del enfoque de género en la Universidad

Representantes de la Pontificia Universidad Católica del país vecino compartieron sus experiencias en los encuentros formativos de transversalización de género en la formación universitaria, organizados por la Dirección de Equidad de Género de la PUC.

Ver másarrow_forward
1 2 3 4 13