Noticias

Expertos analizaron las intersecciones entre masculinidades y salud mental en el contexto unviersitario

La actividad se enmarcó en el Proyecto PUC 20102 “Formación Universitaria y Equidad de Género”, el cual tiene como objetivo proporcionar herramientas y conocimientos que permitan un abordaje más completo y equitativo en el ámbito universitario.

Ver másarrow_forward

Consejo Asesor expuso experiencias, desafíos y oportunidades de incorporar temáticas de género en la malla curricular

En una reunión realizada el viernes 29 de septiembre en el CDDoc del Campus San Joaquín, representantes de las carreras de construcción civil, ingeniería y música compartieron las metodologías que están utilizando para incorporar el enfoque de género en sus respectivos proyectos educativos.

Ver másarrow_forward

Dirección de Equidad de Género realizará webinar sobre masculinidades y salud mental en contextos universitarios

La actividad formativa se relizará el 17 de octubre y busca generar un espacio de reflexión y discusión sobre un tema de gran relevancia: la relación entre las masculinidades y la salud mental en el ámbito universitario.

Ver másarrow_forward

Filósofa argentina destacó la importancia de asumir un mundo de complementariedad y reciprocidad entre hombres y mujeres.

Cecilia Sturda, directora del Instituto de la Familia y la Vida Juan Pablo II de la Universidad Católica de Salta, Argentina, profundizó en el papel histórico y contemporáneo de las mujeres.

Ver másarrow_forward

Consejo Asesor de la Dirección de Equidad de Género se reúne para avanzar en un nuevo desafío

La reunión se realizó a principios de agosto y se abordaron los desafíos actuales de la Dirección.

Ver másarrow_forward

Dirección de Equidad de Género UC participó en inédito encuentro nacional de los equipos de género de las universidades del CRUCH

Dicha instancia convocó a más de 120 representantes de las universidades que integran el Consejo de Rectoras y Rectores de las Universidades Chilenas.