Nuevo concurso: Apoyo en Docencia o Investigación para Profesores/as UC con labores activas de cuidado en contexto pandemia

La encuesta realizada por la VRA sobre Trabajo remoto y Planta Académica ha visibilizado las dificultades experimentadas por profesores y profesoras UC producto de la pandemia.

Con el bienestar de los profesores y profesoras (o académicos y académicas)  en mente y como parte de las diversas medidas que se han tomado en este desafiante contexto, la Dirección de Desarrollo Académico (DDA) y la Dirección de Equidad de Género (DEG) de la Vicerrectoría Académica (VRA), junto con la Dirección de Investigación (DI) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) comunican la creación del concurso  “Apoyo en Docencia o Investigación para profesores/as en contexto pandemia ”.

Este concurso está orientado en apoyar el trabajo académico de profesores/as que cumplen con labores activas de cuidado, tanto a niños/as menores de 12 años, como adultos mayores o familiares con enfermedades crónicas y/o situación de discapacidad.


El beneficio de este concurso consiste en la entrega de financiamiento para que un estudiante UC (pre o post grado), apoye activamente aspectos de docencia o investigación del/la profesor/a, y cuyas labores sean complementarias al quehacer de los ayudantes regulares.

 Inicio de postulaciones: 16 junio de 2021 
 Cierre de concurso: 18 de julio de 2021

La postulación se realiza on-line a través del siguiente formulario.
Enlace: Formulario de postulación Apoyo Docencia o Investigación 2021

Para más información, les invitamos a revisar las bases del concurso en el siguiente enlace: Apoyo en Docencia o Investigación para profesores/as en contexto pandemia