Dirección de Equidad de Género participó en feria de innovación en docencia

La actividad se llevó a cabo en el contexto del IX Seminario de Innovación Docente, organizado por el Centro de Desarrollo Docente UC y que congregó a cerca de 500 asistentes. 

“Nos sentimos muy contentas de haber participado en esta instancia que atrajo tanto interés del mundo académico nacional y que, al mismo tiempo, fue un punto muy enriquecedor de contacto con docentes de esta y otras casas de estudio del país”, afirmaron Silvana Zanlungo y Pilar Bontá, directora y jefa de la Dirección de Equidad de Género UC, respectivamente. 

Ambas marcaron presencia en la Feria de Innovación Docente que se desarrolló en el contexto del IX Seminario de Innovación Docente, actividad que organiza el Centro de Desarrollo Docente UC y que tiene una gran convocatoria a nivel nacional. En su participación en esta actividad, ambas compartieron experiencias y avances logrados en la UC en temas de equidad de género, entre las que destacan el Manual de prácticas docentes para el avance en equidad de género y el documento sobre Recursos Bibliográficos de Género en la UC, generados recientemente. 

A su participación en esta feria, se suma su intervención en otras ferias de similares características, que se llevaron a cabo en la ceremonia de lanzamiento de las Vías de Admisión de Equidad para el proceso de admisión 2025 y en el Seminario Internacional El futuro de la Educación Superior Inclusiva: Uso de evidencia, transformación y comunidad, encuentro organizado en conmemoración de los 10 años de existencia de la Dirección de Inclusión de la UC. La participación de la Dirección de Equidad de Género en estas instancias de carácter transversal es fundamental para dar a conocer el trabajo de la Dirección en toda la comunidad universitaria, recalcando las acciones realizadas en sus distintos ejes estratégicos, a saber: trayectorias académicas, proyecto educativo y conciliación y corresponsabilidad.  

Imagen: Silvana Zanlungo y Pilar Bontá en feria de iniciativas de inclusión en el Seminario Internacional El futuro de la Educación Superior Inclusiva: Uso de evidencia, transformación y comunidad.