Directrices

A continuación, se presentan los ejes de trabajo de las Dirección de Equidad de Género, los cuales serán fundamentales para avanzar en la consolidación de una comunidad académica más equitativa, inclusiva y diversa.

Aumentar la proporción de mujeres en Planta Ordinaria y Especial, asegurando procesos equitativos en la selección en categoría asistente.

Ver másarrow_forward

Decretos/normativas relacionadas al proceso de selección e incorporación de académicos y académicas.

Orientaciones y buenas prácticas para aumentar la incorporación de mujeres en la comunidad académica UC

Capacitación a actores claves en sesgos implícitos de género.

Promover la equidad de género, entendiéndose por ella igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, en instancias de tomas de decisiones y de autoridades.

Ver másarrow_forward

Promover la participación y presencia de mujeres en cargos de autoridad y jerarquía.

Orientaciones y buenas prácticas para favorecer la participación de mujeres en cargos de autoridad.

Evaluar mecanismos compensatorios y/o de cuotas para contribuir a la presencia de mujeres en instancias de toma de decisión y autoridad.

Mejorar los procesos asegurar el desarrollo adecuado de la carrera académica de las mujeres.

Ver másarrow_forward

Capacitación a actores claves en sesgos implícitos de género.

Orientaciones y buenas prácticas para resguardar condiciones equitativas en el desarrollo académico de las mujeres.

Modelo de mentorías para académicas.

Resoluciones y/o normativas que permitan diversificar el origen de la promoción académica, a fin de estimular el avance en la trayectoria de las mujeres.

Resoluciones y/o normativas que consideren los períodos de licencia maternal en los procesos de evaluación y calificación académica.

Integrar la equidad de género, entendiéndose por ella igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, en la impronta, el perfil de egreso y las prácticas pedagógicas en la universidad.

Ver másarrow_forward

Articulación con equipos vinculados al desarrollo docente (DADO – CDDoc) para la incorporación del enfoque de género en perfil de egreso (planes de estudio) y en las prácticas docentes.

Diseño e implementación de talleres con enfoque de género dirigidos a la planta docente UC.

Estrategias para la incorporación de la equidad de género en las prácticas pedagógicas.

Promover las acciones que permitan la conciliación entre el trabajo, la familia, y la vida personal.

Ver másarrow_forward

Estudio sobre bienestar académico

Difusión de beneficios para la comunidad académica.

Orientaciones y buenas prácticas para fomentar prácticas laborales que favorezcan la conciliación entre el trabajo y la vida personal.


¿Necesitas más información?