Inauguran exposición sobre voces de mujeres influyentes en la historia de la arquitectura en Chile

La exposición “Entre líneas” estará abierta a todo público hasta el 2 de julio.

“Entre líneas. Arquitectas modernas en Chile y su aporte disciplinar” busca contribuir a la construcción de una crítica justa a la labor histórica de las profesionales vinculadas a la arquitectura en Chile, a través de la visibilización de sus trayectorias profesionales. De esta forma, la muestra contribuye a la construcción de una historia de participación de las mujeres en esta disciplina lo largo del Siglo XX.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image.png

La exposición da cuenta de quiénes fueron, qué hicieron y cómo operaron las arquitectas vinculadas a la Pontificia Universidad Católica de Chile, formadas en Chile entre 1928 y 1979, a través de un conjunto de archivos documentales y piezas analísticas que sitúan a las veinte voces de mujeres influyentes en un panorama histórico, político y disciplinar particular.

La exhibición estará disponible del 23 de mayo al 02 de julio, en Barco Galería (Santa Lucía 382, Santiago). Horario: jueves y viernes, de 15:00 a 19:00 horas; sábados de 11:00 a 14:00 horas.

Esta exposición se desarrolla en el marco del proyecto financiado por el Fondart Nacional, convocatoria 2022, del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio. Para más información, puedes revisar la página web y redes sociales del proyecto:

https://entrelineas-arq.cl/
 @patrimonioymodernidad