¿Por qué se profundizó la brecha de género en la cuarentena?

El actual escenario de pandemia agudizó la inequidad en la distribución de las distintas labores, lo que ha aumentado más la sobrecarga de la mujer.

Ver másarrow_forward

Sister Teresa Maya releva el rol de la mujer en la Iglesia y en la educación en su visita a la UC

La presidenta de la Conferencia de Liderazgo de Religiosas sostuvo encuentros con autoridades de la universidad y también con la Dirección de Equidad de Género. En las citas abordó el rol que tienen las instituciones de Educación Superior en promover la igualdad entre hombres y mujeres.

Ver másarrow_forward

Pilar Bontá, nueva jefa de Equidad de Género UC: “Una de nuestras metas prioritarias es disminuir las brechas en la academia”

La socióloga, quien en septiembre asumió la jefatura de esta unidad dirigida por Silvana Zanlungo, asegura que el actual momento nacional es una buena chance para que la UC reflexione y demuestre los avances que ya se están impulsando en cuanto a temáticas de género.

Ver másarrow_forward

Silvana Zanlungo, Directora de Equidad de Género UC participa en el “Seminario Mujeres y Ciudades: Debates, acciones y desafíos por la igualdad y la sustentabilidad”

El pasado 21 y 22 de noviembre, la Facultad de Comunicaciones UC en conjunto con la Red de Mujeres por la Ciudad, convocaron al Seminario “Mujeres y Ciudades”, una instancia en la cual participaron autoridades de la UC y académicas destacadas de España, México, Chile, Colombia, Guatemala y Argentina.

Jornada Equidad de Género en la Academia

El día viernes 5 de julio, en el Sala Pedro Lira en Casa Central, se dio inicio a la Jornada Equidad de Género en la Academia, organizada por la Dirección de Equidad de Género de la Pontificia Universidad Católica de Chile, junto a la Red de Universidades Públicas No Estatales – G9.

Silvana Zanlungo, nueva Directora de la Dirección de Equidad de Género

El día 23 de mayo se nombró como Directora de la Dirección de Equidad de Género, de la Vicerrectoría Académica de la Pontifica Universidad Católica de Chile, a la profesora Dra. Silvana Zanlungo Matsuhiro, por medio del Decreto de Rectoría N°183/2019, asumiendo su nuevo cargo el día lunes 4 de junio.